La pastoral de la salud tiene como objeto prolongar la acción de Jesús con los enfermos, como expresión de la ternura de Dios hacia quien sufre. En nuestra parroquia existe un grupo de pastoral de la salud que visita a las personas enfermas en sus hogares.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LA PASTORAL DE LA SALUD?

Esta atención a los enfermos forma parte del mandato de Jesús a su Iglesia y a sus seguidores: “Los envió a proclamar el reinado de Dios y a curar a los enfermos” (Lc 9, 2). Su objetivo principal es el de visitar, acompañar, escuchar y ayudar a las personas enfermas, ancianas o limitadas que viven en la comunidad parroquial, bien se encuentren en los hospitales, residencias, o en sus casas particulares:

• Acercándose a ellos con profundo respeto y alegría, en actitud de servicio, con autenticidad, de forma desinteresada y gratuita, con gestos más que con palabras…
  • Ayudándoles a afrontar, superar y valorar su condición de enfermos y/o ancianos.

En definitiva, mostrando la presencia y el amor de Cristo y la fe en el Reino de Dios, apoyándonos en la oración y la fuerza del Espíritu; viviendo la esperanza cristiana y ayudando a que las legítimas esperanzas del enfermo no se frustren; manifestando los frutos del Espíritu que son: “amor, alegría, paz, cercanía, tolerancia, agrado, generosidad, lealtad, sencillez, dominio de sí mismo” (Gal 5, 22-23).

Todos aquellos que deseen que sean visitados deben de ponerse en contacto personalmente con el Padre Hugo Armando.