La parroquia Nuestra Señora de los Desamparados es erigida en 1965 por el Arzobispo Casimiro Morcillo González, desgajándose de la Parroquia de San Lucas inaugurada dos años antes. La razón que aparece en el auto del Arzobispo es el crecimiento del número de habitantes del barrio de San Cristóbal de los Ángeles. (En una esquina de la vidriera de esa iglesia, la que da al oeste en la que aparece la imagen de San Cristóbal, se lee la inscripción de esta fecha).

Se trata de un templo de forma casi cúbica, soportado por pilares, en donde la estructura sobresale en todo su entorno casi dos metros, quedando como colgado. Dos enormes vidrieras, una al este con la última cena y los doce apóstoles, y otra, la aludida al oeste con imágenes de San Cristóbal y numerosos ángeles.

En el exterior una imagen de Nuestra Señora de los Desamparados, que recuerda la patrona de Valencia. Los mas antiguos recuerdan que la empresa adjudicataria de la construcción del barrio era de origen valenciano.

Desde Abril de 2014, forma una Unidad Pastoral con la Parroquia de San Lucas, de la que se había desgajado 50 años antes. Los clérigos de San Viator, por iniciativa del arzobispado, se hicieron cargo de su animación en septiembre del 2013 hasta septiembre de 2017. A partir de esa fecha se nombra párroco a D. Jaime Vales. En 2020 se incorpora en el equipo pastoral D. César A. Quispe. Posteriormente en 2022 comienza sus estudios y tarea pastoral con nosotros D. Hugo A. Briceño.