- Celebramos esta semana las fiestas de la Almudena, patrona de la Archidiócesis de Madrid. El 07 de noviembre se hará la ofrenda floral por parte de la parroquia: estamos recibiendo donaciones para adquirir las flores que podamos entregar como ofrenda en nombre de todos los fieles devotos de la Virgen así como también alimentos para las familias necesitadas. Para el sábado 09 de noviembre tenemos 5 entradas: quienes estén interesados en asistir a esta Eucaristía y colaborar con las flores se comunican con el padre Hugo.
- Siguen a la venta las participaciones de lotería para recaudar fondos para el mantenimiento de la parroquia.
- La parroquia invita a jóvenes entre 18 y 35 años a participar de la experiencia DEUS MISSIO para sentirse entre amigos y salir de lo cotidiano. En las afueras del templo tenemos la información detallada y la inscripción a través de este enlace.
- El Papa ha escrito una encíclica nueva: DILEXIT NOS. Si alguien quiere una pídanla antes del 3 de noviembre con los sacerdotes.
- El próximo domingo 10 de noviembre celebramos el Día de la Iglesia Diocesana, en el que recordamos que esa fe la vivimos, cada uno desde nuestra propia vocación y estado de vida, en una comunidad cristiana concreta: en nuestra parroquia, en nuestra diócesis, siempre en comunión con la Iglesia universal. Oramos por nuestro obispo, pastor de nuestra Iglesia diocesana, y por todos los que formamos parte de ella, para que sepamos descubrir el plan que Dios tiene para cada uno de nosotros y responder con generosidad a esa llamada al servicio de la Iglesia y de la sociedad. Pertenecemos a una diócesis bajo el pastoreo de nuestro Obispo. Se proponen cuatro alternativas de colaboración:
- Tu oración: Puedes rezar por tu parroquia, porque tu oración es necesaria y será el alma de toda la actividad que se realice. Con ella, los frutos serán mayores y más permanentes.
- Tu tiempo: Dedica algo de tu tiempo en tu parroquia a los demás. El tiempo que puedas: media hora, una, tres horas… Lo que se ajuste a tu situación de vida.
- Tus cualidades: Cada uno puede aportar un poco de lo que sabe: una sonrisa cercana, una mano que sostiene, remangarse cuando sea necesario, o acompañar en silencio al que sufre.
- Tu apoyo económico: Haz un donativo. Con tu aportación periódica ayudas más, porque permiten elaborar presupuestos y mejorar la utilización de los recursos y planificar acciones a medio y largo plazo. Esta colaboración hace posible que más de cuatro millones de personas hayan podido ser atendidas en centros asistenciales de la Iglesia; que sujetan las casi 23.000 parroquias que están al servicio de toda la sociedad; y que sacerdotes, voluntarios y seglares puedan dedicar más de 40 millones de horas a los demás. También gracias a esa corresponsabilidad, hay más de 10.000 misioneros españoles en los cinco continentes.