¿Qué pasa?

El Papa Francisco anunció la institución de esta jornada tras el rezo del ángelus del domingo 31 de enero, estableciendo la celebración el cuarto domingo de julio, cerca de la memoria litúrgica de los santos Joaquín y Ana, abuelos de Jesús. «Eslabón» entre generaciones para transmitir a los jóvenes la experiencia de la vida y la fe, «los abuelos son a menudo olvidados –subrayó el Pontífice– y nosotros olvidamos esta riqueza de custodiar las raíces y transmitirlas».

«Yo estoy contigo todos los días» (cf. Mt 28, 20) es el tema elegido por el Santo Padre para esta I Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores. Con él, tal y como subraya el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, quiere expresar la cercanía del Señor y de la Iglesia en la vida de cada persona mayor, especialmente en este difícil momento de pandemia. «Yo estoy contigo todos los días», aseveran, es también una promesa de cercanía y esperanza que jóvenes y mayores pueden expresarse mutuamente. De hecho, no solo los nietos y los jóvenes están llamados a estar presentes en la vida de las personas mayores, sino que los mayores y los abuelos tienen también una misión de evangelización, de anuncio, de oración y de guía de los jóvenes a la fe.

INDULGENCIA PLENARIA

Así mismo, «la Penitenciaría Apostólica concede la indulgencia plenaria a los abuelos, a los mayores y a todos los fieles que participen» en la celebración del Papa o de distintos lugares del mundo, el domingo 25 de julio.

Asimismo, añaden, «se concede la indulgencia a los fieles que dediquen un tiempo adecuado a visitar a sus hermanos mayores necesitados o en dificultad», mientras que aquellos que no puedan salir de casa «recibirán la indulgencia uniéndose espiritualmente a las celebraciones de este día a través de los medios de comunicación».

ACTIVIDADES EN EL BARRIO

En nuestro barrio se organiza una actividad festiva intergeneracional, juegos entre mayores y pequeños. Será el 26 de julio de 10:30 a 14:30 y la parroquia se sumará para participar junto con otras entidades mas del barrio. Adjuntamos el cartel informativo.

Shhhhhhhhhhh…… nos hemos enterado que hay un premio para las primera 5 familias que se presenten el lunes….