En el marco de su 60 cumpleaños, Manos Unidas presenta una nueva campaña que tiene como lema Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas.

Arrancará con una rueda de prensa que tendrá lugar el martes 5 de febrero, a las 10:00 horas, en la sede de la Asociación de la Prensa (Claudio Coello, 98). En ella, la misionera leonesa María Jesús Pérez, directora ejecutiva de la Fundación MAQUITA Cushunchic, y Martha Beatriz Roldán, una joven mujer indígena ecuatoriana beneficiaria de la organización, compartirán su trabajo en lucha contra el hambre, acompañadas por Clara Pardo, presidenta de Manos Unidas.[pdf-embedder url=»https://parroquiasdesancristobal.archimadrid.es/wp-content/uploads/2019/02/manifiesto_2019.pdf»]

El miércoles 6 de febrero tendrá lugar el lanzamiento público de la campaña. El auditorio de la Mutua Madrileña (paseo de la Castellana, 33) acogerá a partir de las 19:00 horas un acto en el que las dos invitadas especiales contarán sus experiencias a los socios, donantes, voluntarios y colaboradores de la organización, y a todas aquellas personas que quieran asistir. Estará conducido por la periodista de TVE Mercedes Martel, presentadora de los Informativos de fin de semana en el Canal 24 Horas de TVE.

El viernes 8, como gesto de apoyo a los 821 millones de personas que sufren cada día el hambre en el mundo, Manos Unidas celebra el Día del Ayuno Voluntario. Muchas parroquias y colegios de la archidiócesis se sumarán a esta iniciativa ofreciendo el dinero de su comida para ayudar a paliar el hambre en el mundo a través de uno de los 1.500 proyectos de desarrollo que apoya Manos Unidas en 59 países de todo el mundo. Lo harán a través de las «cenas del hambre» donde, simbólicamente, toman únicamente pan, fruta o una infusión, solidarizándose así con la gente que pasa necesidades.

Eucaristía presidida por el cardenal Osoro

La Misa de lanzamiento de la campaña se celebrará el domingo 10 de febrero en la parroquia Santa María del Pilar (Reyes Magos, 3). Presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, dará comienzo a las 10:30 horas, y será emitida por la 2 de TVE en el programa El Día del Señor. Además, en esta jornada, el dinero de la colecta que se realice en las parroquias y lugares de culto de la diócesis irá destinada a Manos Unidas.

Las actividades de lanzamiento de la 60 campaña de Manos Unidas en Madrid concluirán el lunes 11 de febrero. A partir de las 11:00 horas, la sede central de Manos Unidas (Barquillo, 38, 3ª planta) acogerá la mesa redonda informativa Mujeres contra la violencia. Con las aportaciones de Ana Ruth Orellana, MSM (El Salvador), experta en incidencia en políticas públicas frente a la violencia de género; Mirta Lezcano, Tatarendy (Paraguay), experta en la defensa de las mujeres en situación de prostitución; y Desirée Bozzetta, adoratrices (Perú), experta en trata y tráfico de mujeres en situación de explotación sexual. También estarán presentes Diana Marcela Torres, del Servicio Jesuita de Refugiados en la frontera entre Colombia y Venezuela, y Marta Noya, del centro Juana Azurduy que trabaja con mujeres maltratadas en Bolivia.