Taizé: una llamada a la hospitalidad para acoger a 8.000 jóvenes

La preparación del XLI Encuentro Europeo de Jóvenes animado por la Comunidad de Taizé sigue adelante, con más de 170 parroquias de la ciudad implicadas en la acogida de los participantes y el programa de las mañanas.

El encuentro tendrá lugar de 28 de diciembre de 2018 al 1 de enero 2019, con miles de jóvenes cristianos de entre 17 y 35 años de todos los países europeos y más allá. Pero a pesar de los esfuerzos, cuando apenas quedan cuatro semanas, todavía hacen falta 8.000 sitios para acoger a los participantes.

Por eso, la Comunidad de Taizé hace un llamamiento apremiante a la hospitalidad a todos los habitantes de Madrid: familias, comunidades religiosas, personas solitarias o de edad avanzada… ¡Solo se necesitan dos metros cuadrados de espacio para alojar a un participante! Los jóvenes peregrinos traerán consigo sacos de dormir y esterillas y no hace falta, por lo tanto, ni una habitación ni una cama.

Saldrán de la casa de sus anfitriones a las 8:00 horas para volver a las 22:00 horas. Todas las comidas serán proporcionadas por la organización. A los que alojan a estos jóvenes se les pide que les ofrezcan solamente un desayuno simple cada mañana y, si es posible, que les inviten a compartir el almuerzo del 1 de enero.

Para participar en la acogida de los jóvenes, se puede contactar con la parroquia más cercana o el Centro de Preparación del encuentro, o hacerlo vía internet.

El encuentro de Madrid es parte de la peregrinación de confianza sobre la tierra que comenzó el hermano Roger, fundador de la Comunidad de Taizé, en los años 70. Reúne miles de jóvenes durante cuatro días de una búsqueda común, para crear confianza y solidaridad entre los pueblos, mediante la oración, la reflexión y el compromiso con la vida de las comunidades cristianas de la ciudad.