Luces en la Ciudad es una iniciativa en la que se ofrece a los jóvenes visitar algunas comunidades de vida consagrada presentes en Madrid. Lo que se pretende es que los jóvenes (16-35 años) conozcan la belleza de la Vida Consagrada, descubran el sentido de su vida y se suscite en ellos una pregunta vocacional. Para eso, se les propone visitar diferentes comunidades religiosas y descubrirlas como luces que alumbran la vida cotidiana de nuestra ciudad.

Las comunidades religiosas, practicando la hospitalidad cristiana, recibirán a los jóvenes en sus casas preparando un momento de encuentro que conste de una sencilla oración seguida de un diálogo abierto con ellos para dar a conocer el don del carisma que Dios ha suscitado en su Orden o Congregación y la riqueza que esto significa para ellos, para la Iglesia y para el mundo.

Posteriormente, todos los jóvenes se unirán en la Vigilia Adoremos que tendrá lugar en la Catedral, como principal momento de comunión. .

DATOS FUNDAMENTALES

FECHA: 2 de marzo de 2018

LUGAR: Itinerario de visitas a las casas y Vigilia Adoremos (Catedral)

HORARIO:

18.00-21.00 visita a las casas
22.00 Vigilia Adoremos

DESTINATARIOS: preferentemente jóvenes entre 16 y 35 años

CONTACTO PARA LOS JÓVENES

Todas las instituciones ya han recibido una carta oficial donde se les invita a participar en Luces en la Ciudad. En enero se mandarán los carteles de la actividad a las parroquias, colegios y comunidades religiosas. Agradecemos a CONFER, y a la Vicaría de Vida Consagrada, la experiencia tan fecunda de coordinación y trabajo en comunión… ¡Que se enciendan todas las luces!