En parroquia San Lucas (Plazuela del cura Tomas,1)

Las Parroquias en San Cristóbal de los Ángeles ofrecen un servicio de AYUDA SOCIAL e INTEGRAL que incluye varios mecanismos de apoyo y acompañamiento a personas en riesgo o situación de exclusión.

La situación de riesgo de exclusión deberá ser justificada con documentación y testimonios antes de solicitar una ayuda económica, del banco de alimentos u otras ayudas.

Voluntarios cualificados de Cáritas establecerán un protocolo de seguimiento de la familia para justificar las ayudas que puedan concederse.

Nuestra Acogida solo atiende aquellas familias con su domicilio en nuestro barrio (para ello podéis ver este mapa):

Es de suma importancia leer todo lo siguiente para tener una visión más amplia de las posibilidades de cada uno.

1. Servicios Sociales

Son el conjunto de servicios orientados a mejorar el bienestar social de la ciudadanía mediante la prestación de información, atención y apoyo a las personas y los colectivos vulnerables. Son un acompañamiento a situaciones personales, familiares o sociales que requieren apoyo, mediante una valoración de la situación y la definición de un plan de trabajo, y también sirven de orientación sobre los recursos, las prestaciones y los servicios más adecuados a las necesidades concretas.

Quienes viven en nuestro barrio se han de dirigir a los servicios Sociales de Eduardo Minguito.

En el siguiente enlace tenéis los datos de contacto: SERVICIOS SOCIALES EDUARDO MINGUITO

2. Otros recursos en el barrio y el distrito

Las entidades en nuestro barrio y distrito trabajamos en red por lo que podéis optar y acceder mientras al resto de RECURSOS DEL DISTRITO

3. Comida, alojamiento y otros

Aquí tenéis una guía para muchos otros recursos de necesidades básicas.

Descárgate la guía mas actualizada para Madrid de la COMUNIDAD DE SAN EGIDIO.

4. Podéis optar a los comedores sociales de la comunidad de Madrid

Mira los requisitos y lo que se necesita presentar, en la pagina de COMEDORES SOCIALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

5. Mapa de comedores sociales en Madrid

Mapa en GOOGLE MAPS de los comedores sociales de Madrid.

6. Atención de PRIMERA VEZ en nuestra acogida de Cáritas

Cada viernes habrá dos reuniones informativas para quienes vienen por primera vez.

Hay que asistir a una de ellas PUNTUALMENTE a las 10:00 o a las 12:00.