elijah board sanjusto foto familia

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha subrayado este domingo, 25 de noviembre, que el mundo necesita «artistas de la comunicación» para transmitir «lo que es bueno», hacerse preguntas y «darnos la mano y no rompernos los unos a los otros». «La humanidad es una gran familia, logrémoslo. Las religiones tenemos un papel fundamental», ha agregado ante varias decenas de líderes cristianos, judíos, musulmanes, budistas y de religiones de India.

El purpurado ha recibido en su casa a los participantes del 8º Encuentro del Elijah Board of World Religious Leaders (junta Elijah de líderes religiosos), que se desarrollará hasta el jueves en Extremadura (Guadalupe, Monfragüe, Sierra de Gata y Mérida) para abordar «la relación entre identidad y misticismo» y fomentar la paz entre diversas comunidades del mundo a través del diálogo interreligioso.

«Es verdad que la identidad, entendida desde un punto de vista sociológico, puede ser causa de división y conflictos –ha detallado el cardenal Osoro–, ya que, como dice el rabino Jonathan Sachs, citado en los papeles preparatorios de esta reunión: «donde hay un nosotros, también hay un vosotros, que son las personas distintas de nosotros». Sin embargo, en el misticismo, en la oración, en el encuentro con el Misterio de Dios, superamos esta división que es superficial al descubrir nuestra verdadera identidad, nuestra identidad más profunda de hijos de Dios, que nos une con los demás y con toda la creación».

elijah board sanjusto biblioteca

Los participantes en el encuentro han agradecido la «calurosa acogida» del purpurado y han valorado el papel que la Iglesia católica y el Papa Francisco, al que han dicho admirar profundamente, están haciendo a favor de la comunión y la paz.

El Encuentro del Elijah Board of World Religious Leaders está promovido por el Instituto Elijah Interfaith, una organización internacional patrocinada por la UNESCO. Las tareas organizativas de está edición están siendo coordinadas por la Fundación PHI y Transcendence Foro Interreligioso Internacional (TFII).

En la web del Instituto Elijah Interfaith puede consultarse información sobre los anteriores encuentros, que se han celebrado cada dos años desde 2003 en distintos lugares del mundo.