El autor del libro que conquistó al papa Francisco ofrece una conferencia en el Colegio Mayor Cheminade

Resultado de imagen de prohibido quejarseLa foto del cartel de Prohibido quejarse en la puerta del despacho del papa Francisco se hizo viral. «El papa no quiere que vengan a quejarse» decían algunos titulares. Y es que al pontífice le gustó el cartel que le regaló el psicólogo Salvo Noè y tomó ese mensaje como filosofía de vida. Tanto, que además de colgar el cartel en su oficina accedió a escribir el prólogo de la siguiente edición de Prohibido quejarse.

Prohibido quejarse es un análisis de cómo la queja ha logrado penetrar en nuestra sociedad hasta tal nivel que se está convirtiendo en un foco de negatividad y en un detonante del victimismo. Con este ensayo, Salvo Noè quiere hacernos reflexionar sobre cuánto afectan tanto a nuestro entorno como a nosotros mismos las pequeñas (o grandes) quejas que a diario emitimos y quiere demostrarnos que además de ser inútiles son una gran pérdida de tiempo.

A través de anécdotas, ejercicios y estrategias de crecimiento personal y social, Salvo Noè plantea una nueva forma de afrontar el día a día con optimismo y alejados de la queja para así mejorar nuestra autoestima, entusiasmo y motivación. Además, el libro incluye el cartel para que lo colguemos en casa, en el trabajo o donde queramos para recordarnos que quejarse no lleva a ninguna parte: hay que tomar acción.

Con más de 25.000 ejemplares vendidos en Italia y 8.000 en España, Prohibido quejarse apunta a convertirse en un libro de referencia para ayudarnos a dar un giro a nuestra vida.

Salvo Noè, más de 20 años estudiando el comportamiento humano

Salvo Noè es un reconocido psicoterapeuta, escritor y mediador familiar, experto en terapias sobre el comportamiento humano. A lo largo de su carrera se ha especializado en la psicología ocupacional y de organizaciones y en los trastornos depresivos y de ansiedad y ha sido ponente en numerosos congresos gracias a una importante investigación que realizó sobre el estrés y las enfermedades que ocasiona.

Además de Prohibido quejarse, Noè es autor de otros títulos como Il profumo delle relazioni (El perfume de las relaciones), L’autostima (La autoestima), Il disagi dell’anima: paura, ansia, depressione (Las incomodidades del alma: miedo, ansiedad, depresión) o L’36 stratagemmi dell ben-essere (Las 36 estratagemas del bienestar), entre otros.

Conferencia

Para dar a conocer su libro al público, Salvo Noé impartirá una conferencia el jueves 4 de octubre a las 19:00 horas en el Colegio Mayor Cheminade (Paseo de Juan XXIII, 9). Junto a él intervendrá la psicóloga María Jesús Álava Reyes. Conferenciante y autora de títulos como La inutilidad del sufrimientoLa verdad de la mentiraEl no también ayuda a crecerAmar sin sufrir o Trabajar sin Sufrir, Álava Reyes es todo un referente en el ámbito de la psicología en España, especialmente en temas como la inteligencia emocional, el autoconocimiento y la psicopedagogía.

Comienza a leerlo AQUÍ

9788428554770_primeras_paginas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.