“Tengo un hijo con síndrome de down, no una bomba nuclear”

Resultado de imagen de walter montillo e hijoNunca pensé que en mi propio país iba a ser tan difícil anotar a mi hijo en una escuela… Tengo un hijo con síndrome de down no una bomba nuclear. Es de no creer, hay vacantes hasta que les informamos ‘tiene Down’, ah no hay más vacantes!”. Así fue como el futbolista Walter Montillo manifestaba su indignación en Twitter ante lo que le estaba pasando.

Nunca pense que en mi propio pais iba a ser tan dificil anotar mi hijo en una escuela…. Tengo un hijo con sindrome de down no una bomba nuclear.
Es de no creer, hay vacantes hasta que les informamos “tiene down”,ah no hay mas vacantes!Muy triste @EducacionAR @gcba @EducacionBA

El jugador del Club Atlético Tigre estaba buscando una escuela para su hijo con síndrome de Down y quiso hacer esta denuncia pública pensando en los problemas que los padres suelen tener ante la escolarización de sus hijos down: “Empezamos a buscar escuelas y se nos estaba complicando. Fue entonces que mandé el tuit. Fue doloroso porque sentís que le cierran las puertas a tu hijo. La psicopedagoga que sigue a Santino es quien nos indicó que debía asistir a una escuela normal y no a una especial, y nos cruzamos con dos escuelas que nos dijeron que había vacante y, al saber que Santino tiene síndrome de Down, empezaron con que tenían que reunirse para hablar, que no es tan fácil tener a un chico así, buscaban excusas”, cuenta Montillo al diario Clarín.

Sus declaraciones y su indignación quieren ser una denuncia y un altavoz para los padres que, explicó, “no tienen cámara o micrófono”.

Finalmente todo tuvo solución y rápidamente le llamaron desde el área de Educación Privada del Ministerio de Educación de la Ciudad. Le han buscando una plaza en el mismo colegio en el que va su hijo mayor. Los dos hermanos podrán compartir escuela.

Walter Montillo es un futbolista famoso que pudo utilizar su fama para que su denuncia se hiciera viral y le solucionaran el problema, pero…¿cuántos padres no se verán ante esta problemática y nadie les ayuda?

2 comentarios en ““Tengo un hijo con síndrome de down, no una bomba nuclear””

  1. Queridos amigos:
    Veo en vuestro blog alguna de las pinturas que el polaco Jerzy Duda Gracz con el nombre genérico de :
    Golgota Jasnogórska hizo para el Santuario de la Virgen Negra de Jasna Góra , algo de lo mas impresionante que yo he visto en mis casi 74 años de católico y después de haber recorrido ya mas de 70 países.
    Os imagino enterados de la historia de Jerzy Duda que paso si mal no recuerdo de comunista militante a católico convencido y murió poco después de terminar la ingente obra de su Via Crucis.
    Si estáis interesados en una fotocopia tengo la traducción en español también.
    Un saludo
    a.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.