Ya les contamos la historia de Madonna Buder, apodada “La Monja de Hierro” por sus logros en el triatlón, a los 88 años. Ahora, nuestra abuela triatleta favorita volvió a dar la nota al ganar el Campeonato de los Estados Unidos de Triatlón que se llevó a cabo el último domingo, en Cleveland.

Esta vez, Madonna compitió en la modalidad sprint, convertida en duatlón (2,5k a pie, 20 de bici y 2,5 a pie) debido a las fuertes corrientes del lago Erie.

Para completar los primeros 2,5 kilómetros, la Monja de Hierro demoró 23 minutos; después, completó el segmento en bicicleta en 47m35s, y cerró con 28m44s para los últimos 2,5k a pie.

Su tiempo total fue de 1h48m06s, sacándole media hora de ventaja a su inmediata perseguidora en la categoría, de 85 a 89 años, Molly Hayes, de 86.

Tricampeona insuperable

Si bien siempre prefirió la distancia Olímpica, Buder decidió arriesgarse esta vez en el Sprint. En 2017, había ganado el título de su categoría en el olímpico, con una marca de poco más de 5 horas. En 2016 lo había ganado en 4h23m.

El primer triatlón de la monja fue “recién” a sus 52 años, en Banbridge, Irlanda. Casi se congeló en el agua y completó el tramo de ciclismo con una bici comprada en un remate del departamento de la policía local.

Sin embargo, su apodo de Iron Nun (Monja de Hierro) se lo ganó al completar el Ironman de Hawaii en 2005, cuando tenía 75 años. Así se convirtió en la mujer de mayor edad en completar el recorrido de la exigente prueba.

Ahora, lleva completados 340 triatlones, entre los cuales se cuentan 45 Ironman.

Así entrena, así se alimenta la Monja de Hierro

Su preparación para cada competencia es simple: corre para llegar a la iglesia y pedalea todos los días hasta el lago donde nada.

Probablemente te preguntaste cómo lo consigue. En fin, su dieta está repleta de frutas y verduras, pero también usa suplementos para complementar su alimentación.

Mirá el video de la llegada de Madonna Buder

USA Triathlon@USATlive

Who’s that coming across the line?! None other than our favorite , Sister Madonna Buder!

Fuente:Atletas