Cartel del Rosario por la Juventud de España. Foto: Grupo Jóvenes Anuncio.

Este sábado por la noche, las calles del centro de la capital van a ser testigos de un evento nada habitual: los habituales de la noche madrileña verán a varias decenas de jóvenes rezando el Rosario, sin vergüenza y sin tapujos, delante de todos.

«Esto ha sido cosa de arriba», cuenta Carolina, una joven del movimiento Anuncio, que ha organizado este Rosario junto con varios amigos.

La idea le surgió un día caminando cerca de la plaza de Ópera: «Veía a la gente como muy apagada y me entraron ganas de hacer esto, porque la sociedad necesita a la Virgen la luz que nos da la Virgen». Providencialmente, la misma idea se les ocurrió al mismo tiempo a otros dos chicos de Anuncio, y al compartirla en común se pusieron manos a la obra.

«Es un deseo de la Virgen que ha puesto en nosotros –explica Carolina–. No es una locura nuestra. Muchos jóvenes hoy en día dan la espalda a Jesús, y por eso queremos rezar y dar nuestro ejemplo, que vean que hay otra manera de vivir».

Carolina cuenta también que en su entorno «mis amigos los veo en general muy individualistas, muy de Yo, yo, yo, aunque nos reunamos y estemos juntos para no sentirnos solos. Vivimos en burbujas y no compartimos nuestra vida. No se sabe si una persona lo está pasando mal…».

Por este motivo «queremos mostrar la fe y la alegría que tenemos. Queremos salir a las calles a evangelizar, queremos dar testimonio de nuestra fe. La Virgen mueve montañas, y esperamos que vengan a rezar jóvenes, familias y gente de todas las edades».

De momento, «hay mucha ebullición, mucha gente nos está diciendo que va a ir. No es una manifestación, no vamos a ir a protestar por nada. Seguro que llamamos la atención pero todo el mundo verá que estamos simplemente rezando a la Virgen. Es un testimonio de nuestra fe y también un regalo a la Virgen».

El Rosario se plantea como una oración a la Virgen por la juventud de España. ¿Qué le pedirías a María? «Le pediría que les haga darse cuenta de que tienen a su Madre y que siempre va a estar ahí para ellos. Le pediría que consiga hacérselo ver. Le pido que conozcan a su Madre, que les quiere muchísimo y les cuida».

El Rosario por la juventud de España saldrá a las 20 horas de la plaza del Conde de Miranda y seguirá por la Plaza Mayor, la Travesía del Arenal, y las calles Preciados y Gran Vía, para terminar en la Plaza de España.