Resultado de imagen de JESUS POVEDA

COMO CADA 28 DE DICIEMBRE, ANTE LA CLÍNICA DATOR DE MADRID

Desde la despenalización del aborto en España, en 1985, los provida se han manifestado este día tan marcado frente a la primer abortorio con permiso en España, con Poveda como uno de sus máximos dirigentes.

«A nosotros lo que más nos guste es hacer asistencia, pero entendemos que un día hay que hacer resistencia», ha dicho Poveda, quien acaba de cumplir 60 años.

Ese día es el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, un día en el que suele acabar en el calabozo por manifestarse frente a la clínica Dator, pero este año, a pesar de la presencia policial tras el pertinente aviso de los abortistas a la Policía, estos han decidido no llevárselo detenido ya que no estaba causando ningún disturbio.

Así, Poveda ha atendido a los medios presentes y ha puesto en relieve la labor que realizan muchos de los jóvenes presente que salvan vidas.

«Muchos de los que están aquí vienen los sábados por la mañana a hacer ecografías, que es lo más bonito», remarca Poveda. «Normalmente a los venimos aquí, que somos un grupo importante, con gente joven y mayor como yo, nos llama la atención cómo podemos ayudar a una persona que no quiere abortar».

Y como ejemplo ha contado el caso del primer bebé que salvaron:

«El primer caso que tuvimos fue una chica que vino a abortar porque si no lo hacía su padre sino la echaba de casa. Al final la pudimos ayudar y su padre se quedó muy asombrado por la ayuda y al final fue a recogerla y nos dio las gracias».

«La asistencia es echar una mano», remarca Poveda, «pero en la sociedad en la que nos ha tocado vivir es mucho más fácil abortar que complicarte la vida con un hijo ¿no?».

Resultado de imagen de JESUS POVEDAA veces esa asistencia tiene sus frutos aunque sea de manera indirecta, como en la siguiente historia que contó el líder provida:

«Hace un tiempo me llamó un médico de la Paz, un jefe, y me llamó a las 3 de la mañana porque me dijo Poveda esto te lo tengo que contar».

Y es que llegó al hospital una mujer embaraza cuyo seguimiento lo habían realizado en la Dator, y el médico de la Paz incrédulo comentó «pero si allí los embarazos no suelen…» a lo que rápidamente ella le confesó que es verdad, pero que en su caso cuando fue a abortar vio a unos rescatadores y se lo tomó como una señal.

Entre las reivindicaciones que hacen los provida a los abortorios está que enseñen las ecografías a las embarazadas. Y lo dicen porque cuando alguna futura madre acepta su ayuda y se hace una ecografía, lo que suele decir cuando ve a su hijo es: «Pero si esto no es lo que me habían contado».

En sitios como la Dator no ayuda a las mujeres embarazadas, ni les cuentan la verdad. Por eso es importante para el doctor Poveda que haya un día de protesta, de reivindicación.

Sin embargo es la primera vez en varios años que la Policía no detiene a Poveda por manifestarse frente a la Dator, por lo que tras varias historias intercambiadas por los presentes, la mayoría ha dado por terminada la concentración y se ha marchado, pero Poveda ha seguido presente.

Los agentes han pedido varios DNI pero han dejado claro que mientras estuviesen allí de forma pacífica, no detendrían a nadie.

Cabe recordar que la Dator es el mayor abortorio de España, país en el que se abortan casi 100.000 bebés al año.