PARTIDA DE BAUTISMO

Resultado de imagen de archivo de bautismoRequisitos para la obtención de la partida de bautismo:
  1. El interesado con documento acreditativo o cualquier otra persona con AUTORIZACION y fotocopia DNI del interesado puede pasar a recoger la partida en horario de despacho (martes y viernes de 20:15 a 21:15). Las partidas de menores de edad la pueden pedir sus respectivos padres o tutores legales con los mismos requisitos.
  2. Las tasas de emisión en las parroquia en la diócesis de Madrid son de 15€. BOAM 123 [2009] 161 – 165.
  3. La partida tiene una caducidad de 6 meses para la apertura del expediente y no de la boda.
  4. Los volantes de bautismo no comportan ninguna tasa. Estos volantes se suelen utilizar para apuntar  a catequesis de primera comunión y confirmación. También la piden a los padrinos de bautismo o confirmación.
Recordatorio.

Los expedientes matrimoniales efectuados en otras diócesis requieren que la partida de bautismo esté legalizada en el arzobispado o en una de las vicarias territoriales. La tasa de legalización es de 10€ en todas las vicarias o arzobispado en Madrid.BOAM 123 [2009] 161 – 165.

Cuándo y dónde pedirla.

La mejor manera es hacerlo por email a PARROQUIASDESANCRISTOBAL@ARCHIMADRID.ES  y dar los siguientes datos: nombre y apellidos, fecha aproximada del bautismo y lugar de bautismo (San Lucas o Desamparados). Sólo tenemos las partidas de bautismo pertenecientes a las parroquias de San Lucas y Nuestra Señora de los Desamparados en Madrid. Los volantes se pueden enviar por email o correo pero las partidas de bautismo han de ser recogidas en mano en el despacho en el horario acostumbrado