El Papa se pone un tricornio de la Guardia Civil tras realizar una ofrenda a la Inmaculada Concepción

El Papa Francisco se ha colocado este domingo un tricornio –el tradicional sombrero de la Guardia Civil– después de realizar en la plaza de España de Roma una ofrenda floral a la Inmaculada Concepción, patrona de la Infantería del ejército español.

En el vídeo, difundido por la Asociación PRO Guardia Civil, se puede apreciar cómo cuatro agentes del Instituto Armado saludan al pontífice entre la expectación generada por su presencia. En un momento dado, una agente le ofrece al Papa su sombrero

Tras cogerlo, observarlo e intercambiar un par de comentarios, se puede ver como la agente le coloca al Papa el tricornio. «Viva España, viva la Guardia Civil», se puede oír entre los aplausos de los espectadores de la escena.

Los protagonistas del momento han sido, según ha confirmado la Asociación Unificada de Guardia Civil (AUGC), miembros de la Academia de la Guardia Civil de Baeza, en Jaén.

Todo ha ocurrido frente a la embajada española en la capital italiana, al lado de la Santa Sede, después de que el Papa participase en el homenaje a la Inmaculada. «Que la fiesta de nuestra Madre María Inmaculada nos ayude a hacer de toda nuestra vida un «sí» a Dios, un «sí» hecho de adoración al Señor y de gestos cotidianos de amor y de servicio», ha escrito Francisco en la red social Twitter.

Fuente ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.