La “Catequesis del Buen Pastor” es un programa unitario de formación católica para niños, desde los 3 a los 12 años de edad, que se adapta a cada una de las etapas del desarrollo del niño: la niñez, la infancia y la pre-adolescencia.

Basado en los principios pedagógicos de María Montessori, en la percepción y categorización del “potencial religioso del niño”, y en las orientaciones del Magisterio de la Iglesia sobre las exigencias de la catequesis infantil, el método pretende crear y poner a disposición del niño un espacio sagrado e interactivo en el cual, tanto el niño como el adulto, escuchan, conocen, meditan y celebran los misterios más esenciales de la fe cristiana, tal y como se nos revela en las Sagradas Escrituras y en la Liturgia de la Iglesia.

La experiencia, nacida a través del trabajo de Sofia Cavalletti y Gianna Gobbi en los años ’50 en Roma, ha alcanzado ya los cinco continentes.

Desde la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados y San Lucas en Madrid en comunión con las parroquias del arciprestazgo hemos pedido que se imparta el Curso Inicial, con el fin de responder a la petición de varias personas de conocer esta metodología.

Mas información:

DESTINATARIOS:
Mayores de edad que se dedican a la Enseñanza, Catequistas, Padres, o cualquiera interesado en conocer estas catequesis.

PONENTES:
Desde Valencia (dónde llevan 14 años implementadas estas catequesis) vienen TRES formadores a darnos el curso inicial.

PLAZAS:
Sin limite. De modo que si no se dice lo contrario, todo aquel que se apunta queda inscrito. Un par de días antes os enviaremos un recordatorio.

LUGAR:
Salones parroquiales de Nª Sª de los Desamparados (Plaza de los Pinazo, 8 – 28021 – Madrid)

PRECIO:
No hay cuota de inscripción pero sí contamos con la «caja de aportaciones voluntarias», que ayudan a sufragar los gastos.

FECHAS:
Del 15 al 17 de noviembre

HORARIO:
Es un horario intensivo (con descansos entre medias) para aprovechar lo mas que se pueda. Es importante asistir todos los días. Ya que los que lo preparan vienen desde VALENCIA para hacer este servicio.

Viernes 15 de 18:00 a 21:00
Sábado 16 de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30
Domingo 17 de 10:00 a 14:00

Con respecto a la comida comeremos en la parroquia con lo que cada uno traiga. Tenemos microondas, nevera, etc. En el barrio hay un par de supermercados y dos bares para comer.
Si alguien está interesado en el horario de misas mirarlo por la página web.

Para cualquier Información no dudéis en contactar al +34 917 95 08 74 (Teléfono y WHATSAPP) o por email al parroquiasdesancristobal@archimadrid.es

Apúntate