Madrid celebra la jornada de la Sagrada Familia con el lema 'Familia y parroquia, respuesta a la soledad'

El domingo 30 de diciembre, la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar de la archidiócesis de Madrid organiza, un año más, la fiesta de la Sagrada Familia. Con el lema Familia y parroquia, respuesta a la soledad, la jornada se desarrollará desde el sábado 29 de diciembre, con una adoración al Santísimo Sacramento, realizada por las familias en la cripta de la catedral de Santa María la Real de la Almudena, de 17:00 a 22:00 horas.

El día de la fiesta, domingo, desde las 8:30 hasta el comienzo de la Santa Misa, que tendrá lugar a las 12:00 horas, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, bendecirá a las familias en la catedral. Desde la delegación, invitan a participar, de manera especial, a las parejas que se estén preparando para recibir el sacramento del matrimonio ya que, al término de la Eucaristía, tendrá lugar la bendición de los novios.

La bendición de familias continuará por la tarde, desde las 15:00 hasta las 18:30 horas.

Discípulos misioneros de Jesucristo

El delegado de Pastoral Familiar, Fernando Simón, recuerda que, en esta ocasión, «contamos con el don, en nuestra archidiócesis, de ser Año Jubilar Mariano». Por ello, «pedimos a nuestra Madre que interceda para que cada hogar y cada parroquia sean respuesta a la soledad» y «para que todos seamos en nuestra comunidad diocesana, con Ella, discípulos misioneros de Jesucristo».

Simón destaca que será «una ocasión magnífica» para «dar gracias y orar para que cada familia y cada parroquia –familia de familias–, edificados sobre la caridad, sean lugares de vida donde se sane el drama de la soledad que nos cierra al amor» y, asimismo, «cada persona sea acogida en su dignidad, pudiendo vivir en una verdadera comunidad».