El ENCUENTRO DIOCESANO DE NIÑOS (EDN) es un acontecimiento anual en el que niños y niñas de todas las parroquias, colegios, movimientos, asociaciones… se juntan para celebrar su identidad de ser Iglesia diocesana el próximo sábado 27 de octubre.

A lo largo de estos años son muchos los niños que han participado de estos encuentros. Y muchos de ellos son hoy jóvenes comprometidos con la Iglesia.

Nuestro principal objetivo es que los niños de Madrid vean que existen otros como ellos que también quieren ser amigos de Jesús en la escuela de María.

Obtén toda la información en este DÍPTICO

LEMA:

Para el Encuentro Diocesano de Niños este año hemos elegido el lema: “Reina del Cielo, Madre de Amor”. Con ello queremos hacer partícipes a los niños de Madrid del Año Jubilar Mariano que estamos celebrando en toda la diócesis. María, la Madre de Jesús, nos cuida desde cielo con su ternura y nos hace misioneros para llevar el amor de Dios a los demás.

FECHA, LUGAR Y HORA:

El encuentro tendrá lugar el sábado 27 de octubre en el parque de Atenas de Madrid. Por la mañana se realizarán diversas actividades y dinámicas con los niños y por la tarde, la celebración de la Eucaristía con el Sr. Cardenal D. Carlos Osoro.

El nuevo horario del Encuentro será:

10.00- Acogida
10.30- Bienvenida
11.00- Gran juego
13.00- Comida (traerla de casa). Actividades y dinámicas
15.00- Salida para la Catedral y preparación de la Eucaristía
16.00- Eucaristía presidida por el Cardenal
17.00- Despedida

Dirección del lugar:
Parque de Atenas
C/ Segovia, 30

DESTINATARIOS:

Como otros años el EDN está pensado para niños en edad catequética según el plan diocesano actual. Comprende los niños de 3º a 6º de Primaria.

PLAZOS Y MODO DE INSCRIPCIÓN:

La inscripción se realizará por grupos (parroquias, asociaciones, movimientos, etc.) a través del siguiente formulario google: Formulario
La fecha tope para apuntarse es el domingo, 21 de octubre.

REUNIÓN DE RESPONSABLES DE LOS GRUPOS INSCRITOS:

La reunión informativa será el 24 de octubre a las 19.00 h. en los salones de la delegación.

¡CONVOCATORIA DE VOLUNTARIOS!

Para hacer más rica la experiencia y seguir abriendo caminos de comunión, nos gustaría que pudierais participar de forma activa. Os animamos a que los jóvenes mayores de edad de vuestras parroquias, colegios o movimientos participen como voluntarios en el EDN.

Todos los que quieran participar como voluntarios pueden enviarnos un mail a edn.deleju@gmail.com indicando el grupo de pertenencia. La reunión de formación para los voluntarios será el miércoles 17 de octubre. Ahí aparte de las instrucciones les entregaremos la acreditación necesaria.

El horario será: 11.00-13.00 y 19.00-21.00 (sesiones cada media hora)

Para más información o en caso de dudas podéis escribir a: edn.deleju@gmail.com.