El Santísimo recorrerá las calles de Madrid el 3 de junio

Con el lema ¡Pan de la unidad!, la diócesis celebrará el domingo 3 de junio la solemnidad del Corpus Christi.

Presididos por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, los actos organizados darán comienzo a las 12:00 horas con una solemne Eucaristía en la catedral de Santa María la Real de la Almudena. La Misa será retransmitida por TRECE. A su término, el Santísimo permanecerá expuesto en el altar de la Virgen para su adoración hasta las 17:30 horas.

A las 19:00 horas dará comienzo la solemne procesión con el Santísimo, que recorrerá las calles Bailén, Mayor, Milaneses, Santiago, Lepanto, plaza de Oriente, Pavía y San Quintín, para regresar por Bailén a la plaza de la Almudena. Antes de su reserva, el cardenal impartirá la bendición con el Santísimo a los fieles congregados.

Miles de fieles se unirán al Señor en esta salida por el centro de Madrid, entre ellos muchos niños; de manera especial, los que han recibido este año el sacramento de la Primera Comunión que, acompañados por sus padres y formadores, aportarán su testimonio de alegría e ilusión. Aquellos niños que se encuentren en esta situación, pueden apuntarse a través del correo actosinstitucionales@archimadrid.es.

Para colaborar en la organización y buen desarrollo de estos actos, la diócesis anima e invita a los jóvenes a partir de los 17 años, y a los adultos que lo deseen, a colaborar como voluntarios. Más información en el email voluntariosai@archimadrid.es.

Vídeo promocional

Para promocionar la solemnidad del Corpus Christi entre los madrileños, Medios del Arzobispado ha preparado un vídeo en el que recuerda que, en un mundo dividido y roto, el Señor invita a construir puentes.