31 DE MAYO: DÍA DE CUESTACIÓN DE CÁRITAS MADRID

l jueves, 31 de mayo, las calles de Madrid se teñirán de rojo y blanco, gracias a las 545 mesas de Cáritas que nos encontraremos.

También el domingo 3 de junio, festividad del Corpus Christi, las colectas de las parroquias irán destinadas a los proyectos de Cáritas.

Un año más queremos ofrecernos y presentarnos en nuestros barrios, mostrando lo que hacemos y somos, en las 545 mesas que se van a poner en la Diócesis de Madrid. En concreto 399 en la ciudad de Madrid, y 146 mesas en la zona metropolitana y rural. En ellas estarán presentas más de 5.000 personas voluntarias dando testimonio de su labor con las personas más necesitadas.

Quien se encuentre el Día de Cuestación con un voluntario de Cáritas, podrá conocer historias de personas que gracias a las ayudas no solo económicas, sino también humanas, ha podido salir adelante o está en camino.

Estos días por las calles de Madrid vas a poder encontrarte carteles con el lema “Tu compromiso mejora el mundo”. Un lema que nos invita a la solidaridad y al compromiso siguiendo el espíritu de ese día grande en que salimos a la calle y mostramos que es Cáritas Madrid y lo que hacemos.

Atrévete a ir contracorriente, conviértete en motor de cambio de la sociedad, centra tu vida en el ser con los demás y para los demás: es una propuesta de vida para ser feliz.

Te invitamos vivir un compromiso que da sentido a los pequeños gestos imperceptibles, a lo cotidiano, al trabajo. Y que al tiempo transforma el espacio vital y el tiempo que nos ha tocado vivir.

La realidad actual se caracteriza por la falta de compromiso tanto en lo personal como en lo social. Comprometerse está asociado a para siempre y en un mundo en que casi todo es para un rato suena a trasnochado.

Pero en Cáritas vamos contracorriente y con toda la fuerza que nos exige el momento que vivimos proponemos un compromiso que es un modo de ser, de relacionarnos con nosotros, con las demás personas y con el mundo.

Reflexión desde el Encuentro con las personasNuestro compromiso es una manera de entender y compartir la vida.

Salgamos el Día de Caridad llenos de esperanza, llenos del amor de Dios por las personas más desfavorecidas y contagiemos a todos los demás con un espíritu solidario y comprometido.

¡Anímate a participar en el Día de Cuestación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.