WOMAN,BED,PHONELa aplicación de teléfonos móviles Moment lleva la cuenta de cuánto tiempo se utiliza el dispositivo, y puede incluso alertar si se supera el límite diario establecido. “Deja de lado tu teléfono y vuelve a tu vida”, lleva como lema.

Aún cuando aplicaciones como Moment y distintos estudios nos advierten que pasamos demasiado tiempo mirando el celular- algunos hablan de hasta cuatro horas diarias pendientes del teléfono- seguimos cabizbajos caminando y aprovechando cada segundo supuestamente libre para revisar si nuestro teléfono tiene alguna novedad para nosotros.

Pareciera que familia, amigos, y aquellos que solemos decir que no podemos hacerlos esperar, solo residen en nuestro celular.

¿Lo usamos para saber la hora? Consigámonos un reloj, para eso fueron creados. Y esforcémonos, al menos por hoy, para limitar el uso del teléfono celular. Te dejamos una breve reflexión en rima para ayudarte a hacerlo y contarte lo que puedes disfrutar en ese tiempo.

Al menos por hoy

Al menos por hoy, usaré el teléfono solo para hablar
Y cuando me despierte, serán los ojos de mi esposa los primeros en mirar

Al menos por hoy, le dejaré cargando
y tendré un desayuno tranquilo con mis hijos sobre aquello que estuvieron soñando

Al menos por hoy, conduciré escuchando la radio
Dejando para mañana esos largos mensajes de audio

Al menos por hoy, saludaré a mis compañeros de trabajo con una sonrisa Seré para ellos atenta escucha sin ningún tipo de tipo de prisa

Al menos por hoy, comeré contemplando al que tengo enfrente
Conversaré y reiré sin pensar en aquel mensaje que tengo pendiente

Al menos por hoy, trabajaré honrando cada segundo que se me paga y llegaré al final de la jornada con al menos tres cuartos de carga

Al menos por hoy usaré el teléfono solo para hablar
Atender al que me necesita, y solo llamando a mi familiar

Noticias, videos, oraciones que si se corta la cadena se produce una maldición, el mismo Papa con su mensaje de Twitter, todos pueden esperar.

Pero a ese que tengo al lado, también le pido que hoy tampoco use su celular.

Fuente: Aleteia