Resultado de imagen de sindrome downDel 10 al 15 de abril tendrá lugar en la Archidiócesis de Valencia (España) una Semana por la Vida, dedicada especialmente a las personas con síndrome de Down y que se celebrará bajo el lema “Con las personas Down, defendemos la humanidad”.

Los actos han sido organizados por el Secretariado Diocesano para la defensa de la vida al que también se han unido otras entidades.

El primer evento será el martes 10 de abril a las 7:00 p.m. Se proyectará el corto “Distinto”, en el Palacio de Colomina, en Valencia.

A continuación habrá una mesa redonda con representantes de las fundaciones Asindown, Jérome Lejeune y Levante U.D.

El precio de la entrada a la mesa redonda (5 euros) irá destinado a la Fundación Asindown, fundada por familias con hijos con síndrome de Down y que pretende facilitar y promover los medios necesarios para conseguir su desarrollo integral y favorecer su inserción socio laboral, familiar y educativa.

Tanto el miércoles 11 como el jueves 12 de abril tendrán lugar dos mesas redondas con el título “Todos somos necesarios. El diagnóstico genético preimplantacional y prenatal hoy” y “Enseñando el arte de vivir».

Según informan desde la Archidiócesis de Valencia, en estas mesas redondas participarán expertos en la materia, pero también darán su testimonio el P. Camilo Ruiz, diácono del proyecto Anawin y el P. Naim Shoshandy, sacerdote iraquí.

También estarán presentes Gabriel Calvo, jugador de hockey en silla de ruedas; Susana Lerma, madre de familia numerosa y bloguera; Leyre Albiach, jefa de estudios de Neuronest y el vicerrector de investigación de la Universidad Católica de Valencia, Ginés Marco, entre otros.

Francisco Jiménez Ambel, abogado y profesor del Instituto Teológico Juan Pablo II, impartirá una conferencia el jueves 13 sobre “La estrategia global del aborto. Claves de la sentencia Roe vs Wade”.

Al término de la celebración Eucarística se leerá un manifiesto de la Semana por la Vida en la plaza de la Virgen y a las 7:30 p.m. del mismo sábado habrá una charla coloquio y un concierto promovido por la Asociación evangélica “La luz de la vida”.

Como broche a la semana, algunos representantes de asociaciones organizadoras de esta semana participarán en la marcha convocada por la plataforma ‘Sí a la vida”, que tendrá lugar en Madrid el domingo 15 de abril.

La Semana por la Vida se celebra con motivo de la Jornada por la Vida, que coincide con la solemnidad de la Anunciación del Señor, cuya celebración litúrgica tiene lugar este año en la Archidiócesis de Valencia el martes 10 de abril

Fuente: ACI