Resultado de imagen de walter montillo e hijoNunca pensé que en mi propio país iba a ser tan difícil anotar a mi hijo en una escuela… Tengo un hijo con síndrome de down no una bomba nuclear. Es de no creer, hay vacantes hasta que les informamos ‘tiene Down’, ah no hay más vacantes!”. Así fue como el futbolista Walter Montillo manifestaba su indignación en Twitter ante lo que le estaba pasando.

Nunca pense que en mi propio pais iba a ser tan dificil anotar mi hijo en una escuela…. Tengo un hijo con sindrome de down no una bomba nuclear.
Es de no creer, hay vacantes hasta que les informamos «tiene down»,ah no hay mas vacantes!Muy triste @EducacionAR @gcba @EducacionBA

El jugador del Club Atlético Tigre estaba buscando una escuela para su hijo con síndrome de Down y quiso hacer esta denuncia pública pensando en los problemas que los padres suelen tener ante la escolarización de sus hijos down: “Empezamos a buscar escuelas y se nos estaba complicando. Fue entonces que mandé el tuit. Fue doloroso porque sentís que le cierran las puertas a tu hijo. La psicopedagoga que sigue a Santino es quien nos indicó que debía asistir a una escuela normal y no a una especial, y nos cruzamos con dos escuelas que nos dijeron que había vacante y, al saber que Santino tiene síndrome de Down, empezaron con que tenían que reunirse para hablar, que no es tan fácil tener a un chico así, buscaban excusas”, cuenta Montillo al diario Clarín.

Sus declaraciones y su indignación quieren ser una denuncia y un altavoz para los padres que, explicó, “no tienen cámara o micrófono”.

Finalmente todo tuvo solución y rápidamente le llamaron desde el área de Educación Privada del Ministerio de Educación de la Ciudad. Le han buscando una plaza en el mismo colegio en el que va su hijo mayor. Los dos hermanos podrán compartir escuela.

Walter Montillo es un futbolista famoso que pudo utilizar su fama para que su denuncia se hiciera viral y le solucionaran el problema, pero…¿cuántos padres no se verán ante esta problemática y nadie les ayuda?