yom Taek-ok y Kim Ju.Dik son dos patinadores de Corea del Norte. Próximamente participarán en los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang, Corea del Sur. Como todo deportista intentarán ganar el oro, aunque con su participación ya han conseguido mucho más de lo que los negociadores internacionales llevan años intentando.

Este martes se confirmó su presencia en los Juegos Olímpicos en lo que ha sido la primera reunión oficial entre Séul y Pionyan en más de dos años. Sólo serán dos los deportistas que participarán en las olimpiadas pero junto a ellos asistirán funcionarios, animadoras, artistas, observadores e incluso periodistas norcoreanos.

AFP PHOTO / Dong-A Ilbo

La reunión no sólo ha tenido como tema fundamental la participación de los atletas, otros temas como reactivar la línea telefónica entre los altos mandos militares, la reanudación en febrero de los encuentros de los familiares separados en la guerra y el desfile conjunto en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos también fueron abordados aunque aún no se conoce los acuerdos alcanzados.

Ryom Tae-ok y Kim Ju-sik se han ganado el derecho a participar en los Juegos Olímpicos. En los Juegos de Invierno de Asia 2017 fueron medalla de bronce y también fueron bronce en la Copa del Tirol de 2016. Su mayor logro deportivo, el ganar el Open de Asia de 2016. Actualmente son séptimos en el ranking mundial

Fuente: ALETEIA