Uno de los planes, perdón, de los planazos navideños por antonomasia son los maratones de pelis navideñas. Ya sea en casa o en el cine, tú solo tienes que encargarte de las palomitas y la buena compañía. Nosotros nos encargamos de la peli. He aquí las mejores películas familiares para disfrutar en estas Navidades.

En cines

Coco
La última creación de Pixar es Coco, una preciosa cinta en 3D que narra la historia de Miguel, un niño de 12 años que vive con su familia en una zona rural de México. A pesar de que en su familia esté prohibida la música, Miguel sueña con convertirse en un destacado músico como su ídolo Ernesto de la Cruz. Desesperado por probar su talento, Miguel y su perro Dante acaban en la Tierra de los muertos. Juntos harán un viaje extraordinario en el que Miguel conocerá a sus antepasados y descubrirá la verdadera historia de su familia. La festividad del Día de los Muertos servirá de telón de fondo a una celebración de la vida, de la familia, los recuerdos y la conexión a través de diversas generaciones.
Edad: para todos los públicos
Fecha de estreno: 1 de diciembre

Ferdinand
Esta comedia animada en 3D tiene como protagonista a Ferdinand, un toro muy sensible y nada guerrero. Él no es como los demás toros, que se pasan el día rebufando y corneándose los unos con los otros. Ferdinand prefiere oler las flores, sentado debajo de una encina, en lugar de competir en fiereza con los otros toros. No es cobarde, simplemente es pacifista y, debido a su fascinación por la naturaleza, se niega a luchar. Un día deciden llevarse a Ferdinand a participar en una corrida de toros en Madrid, para ello le capturan por ser el toro más grande, fuerte y rápido de toda la ganadería, y le obligan a entrenar para combatir. Decidido a regresar con su familia, Ferdinand se unirá a un grupo de inadaptados con los que vivirá una gran aventura.
Edad: para todos los públicos
Fecha de estreno: 22 de diciembre

Jumanji: Bienvenidos a la jungla
Secuela de la famosa película de 1995 protagonizada por Robin Williams pero ambientada 20 años después de la película original, ‘Jumanji: bienvenidos a la jungla’ nos pone en la piel de cuatro adolescentes que se ven arrastrados al interior de Jumanji a través de un videojuego. Spencer, Fridge, Bethany y Martha verán cómo dentro del juego, sus apariencias se ven cambiadas por la de los avatares que escogieron al comenzar la partida, viéndose obligados a sortear todos los peligros del juego, aceptarse a sí mismos y descubrir qué fue lo que Alan Parrish dejó allí 20 años atrás. Si no lo hacen, quedarán atrapados dentro del juego para siempre.

Edad: para todos los públicos
Fecha de estreno: 22 diciembre

Se armó el Belén
Bo es un burrito pequeño, pero valiente, que anhela una vida más allá de su rutina diaria en el molino del pueblo. Un día reúne el coraje necesario para cumplir la aventura de sus sueños. En su viaje conocerá a Ruth, una adorable oveja que ha perdido su rebaño, y a Dave, una paloma con grandes aspiraciones. Durante su camino, en el que siguen una Estrella muy especial, encontrarán además a tres camellos y a otros excéntricos animales. Todos ellos se convertirán en los héroes no reconocidos de la primera Navidad.

Edad: para todos los públicos
Fecha de estreno: 22 diciembre

En casa

Qué bello es vivir.
Clarence (Henry Travers), un ángel de segunda clase, es enviado a la Tierra con la misión de convencer a George Bailey (James Stewart, ‘Historias de Filadelfia’), un honrado ciudadano de la pequeña localidad de Bedford Falls, de que no se suicide. El ángel debe mostrar a George cuál habría sido la vida de aquellos que le rodean si él no hubiera existido. Las buenas acciones de Bailey a lo largo de su vida han hecho de Bedford Falls un sitio mejor y el objetivo de Clarence es que así lo vea George, dándole fuerzas para que pueda seguir adelante con su vida. Si lo consigue, Clarence obtendrá unas alas que todavía no le han sido concedidas.
Edad: para todos los públicos.

Vaya Santa Claus
Un padre divorciado, que provoca un accidente que acaba con la vida de Santa Claus, se ve obligado a tomar su lugar y a demostrarle a su hijo que la magia de Navidad existe. Mientras, poco a poco se va transformando físicamente en Santa.
Edad: a partir de 5 años.

Frozen
Es la popular historia de dos hermanas que, tras una discusión, provocan que la mayor congele el reino con sus poderes mágicos. En ese momento, comienza una etapa de autodescubrimiento para ambas, en la que se dan cuenta de que el amor de hermanas puede lograr lo inesperado.
Edad: a partir de 5 años.

Pesadilla antes de Navidad
El clásico de Tim Burton nos habla de Jack, el ser más popular de Halloween Town, que a pesar de ser amado por todos, se siente constantemente deprimido. Todo eso cambia un día en que accidentalmente descubre la Navidad y queda fascinado. A pesar de no comprenderla bien, decide traerla a su ciudad, causando accidentalmente desastres que la arruinan.
Edad: a partir de 8 años.

Un padre en apuros
Desesperado por conseguir el regalo soñado para su hijo en Navidad, un papá tiene que superar una serie de obstáculos para obtener el último TurboMan, la figura de acción más popular del momento. Una divertida y a la vez estresante comedia que nos muestra la realidad sobre las compras decembrinas cuando un juguete tiene alta demanda.
Edad: a partir de 8 años.

Polar Express
Un niño escéptico se embarca en un viaje en tren mágico con destino a la casa de Santa Claus en el Polo Norte. En el viaje se da cuenta de que la magia existe para quienes desean creer en ella
Edad: a partir de 8 años.

Elf
Esta divertida película cuenta la historia de Buddy, un humano que fue criado entre elfos, que viaja a Nueva York para conocer su verdadera identidad y encontrar a su padre, después de descubrir que en realidad no es un elfo gigante.
Edad: a partir de 12 años.

Solo en casa
Después de ser olvidado en casa cuando su familia se va de vacaciones navideñas a París, Kevin debe quedarse a defender su casa de dos terribles ladrones, quienes aprovechan que muchas familias se encuentran fuera de la ciudad para asaltar sus casas. Sin duda un clásico navideño que no puede faltar en casa.
Edad: a partir de 12 años.

 

Fuente: Empantallados