‘María, estrella y camino para una nueva juventud’, lema de la Vigilia de la Inmaculada Concepción

María, estrella y camino para una nueva juventud es el lema con el que este año se celebrará la tradicional vigilia de la Inmaculada el próximo 7 de diciembre. Organizada por la Vicaría Episcopal de Evangelización, se desarrollará a partir de las 21:00 horas en los siguientes templos:

Resultado de imagen de osoroCatedral de Santa María la Real de la Almudena (c/Bailén, 9), presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

 

Resultado de imagen de rouco varelaBasílica de Nuestra Señora de la Merced (General Moscardó, 23), presidida por el cardenal Antonio Mª Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid.

 

Resultado de imagen de martinez caminoSantuario de María Auxiliadora (Ronda de Atocha, 25), presidida por monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid.

Como viene siendo tradicional, estas celebraciones marianas contarán con el rezo del rosario y testimonios, para finalizar con la santa Misa.

Solemnidad de la Inmaculada

Al día siguiente, viernes 8 de diciembre, con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, el cardenal Osoro presidirá una solemne Eucaristía a las 12:00 horas en la catedral de la Almudena. Esta celebración será emitida en directo por TRECE.

Y a las 18:30 horas, el purpurado celebrará una Misa en la capilla del Seminario Conciliar (c/San Buenaventura, 9), en honor a la patrona del centro educativo. A su término, compartirá un encuentro festivo con los seminaristas y sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *