Hoy toca postre, así que os traemos esta tarta de queso y manzana, de sabor ya os decimos que está muy buena y a la hora de prepararla tampoco es nada complicada … no hay excusas para no probarla.

Vamos con la receta y a ver qué os parece.

Ingredientes tarta de queso y manzana: 

Para la base

170gr   Galletas tipo María

75gr     Mantequilla sin sal

3          Cucharadas soperas de leche

Para el relleno

300gr   Queso Philadelphia

380gr   Leche condensada

4           Huevos

2           Manzanas

Ralladura de 1 limón

Azúcar blanca

Preparación:

Lo primero que haremos en esta receta será poner a precalentar el horno a una temperatura de 180º sin ventilador.

Para esta receta necesitaremos un molde rectangular, desmoldable a ser posible.

Mientras el horno calienta prepararemos la base de la tarta,  picaremos bien todas las galletas con la ayuda de un tenedor, una vez picadas las pondremos en un bol.

La mantequilla la derretiremos en el microondas y la añadiremos  a las galletas junto con las tres cucharadas soperas de leche, mezclaremos todo bien, Ahora cogemos nuestro molde le ponemos papel vegetal en la base y  pondremos el contenido del bol, con ayuda de una cuchara repartiremos todo bien y haremos un poco de presión para que se forme bien una capa, reservamos.

Ahora en otro bol pondremos el queso junto con la leche condensada, con ayuda de unas varillas empezaremos a batirlo todo bien, cuando este todo bien mezclado añadiremos la ralladura de limón y por ultimo añadiremos los 4 huevos, seguiremos batiendo.

Una vez tengamos el contenido del bol listo lo añadiremos a la base y lo meteremos en el horno para dejarlo cocer durante 30 minutos.

Cuando falte poco tiempo para que termine de cocer pelaremos las manzanas y con ayuda de una mandolina o a mano las cortaremos en láminas, esto lo tienes que hacer justo antes de ponerlas de lo contrario se te pondrán oxidar, si las quieres cortar antes y que no se te oxiden le pondremos un unas gotas de jugo de limón a la manzana ya cortada.

Ahora sacaremos nuestra tarta del horno y le pondremos una capa de azúcar blanco por encima de la tarta, después ponemos las manzanas sobre el azúcar y encima de estas pondremos otro poquito de azúcar, metemos en el horno y dejaremos durante 10 minutos más.

Pasados los 10 minutos pondremos el horno en gratinador y lo dejaremos gratinar hasta que doren las manzanas un poco, una vez estén con el dorado que deseamos sacaremos del horno y dejaremos que enfrié un poco para poder desmoldar.

Lista para comer.

 ¡Buen provecho!  

Fuente: http://cocina.facilisimo.com